5 Sep | 2022

Optimización Web: Lo que tu Página Web debe tener

Jangu Cabrera

Si ya cuentas con tu página web y no has visto que realmente le esté funcionando a tu negocio es probablemente porque la optimización de tu web sea escasa o nula. ¿Pero a qué nos referimos con optimización web? Aquí te lo vamos a decir…

¿Qué es la optimización web?

Cuando hablamos de optimizar tu página, o mejor dicho, sitio web, nos referimos a que esta debe estar en las mejores condiciones posibles para que tanto los buscadores como la persona que la visita la considere útil. Y es que, con miles de sitios ofreciendo lo mismo que tú, debes demostrar que tu página web realmente vale la pena como para pasar tiempo en ella. ¿Y cómo lo consigues? Aquí te lo vamos a decir.

Al hablar de optimización web tenemos que referirnos a tres características principales que debemos tener en cuenta: el contenido, el rendimiento y la estructura de tu sitio. Estas tres nos ayudarán a que no solo tengamos un sitio web bonito que puedan ver nuestros clientes, sino que sea funcional y nos genere resultados. Para entenderlo mejor, profundicemos en cada uno de ellos.

Optimización de contenidos

Al hablar de optimizar contenidos nos estamos refiriendo a nada más y nada menos que la optimización SEO, es decir, a buscar que tu web hable de aquello que tus clientes estén buscando. Se trata de crear contenidos digitales que muestren esas palabras clave por las que te podría encontrar en Internet uno futuro cliente, sin necesidad de que teclee tal cual el nombre de tu marca.

Este tipo de optimización busca vincular esas palabras clave de tus productos o servicios a tu web, y que sea encontrada más fácilmente por una persona que haga una consulta con esas palabras a través de Google, Bing o Yahoo!.

Para entenderlo mejor te recomendamos que visites nuestro blog ¿Qué es el posicionamiento SEO?.

Optimización de rendimiento

Ahora, piensa que ya lograste que las personas encontraran tu web o la visitaran desde el link que les proporcionaste, pero resulta que tu web tarda en cargar, no pueden verla adecuadamente desde su celular, o los botones no funcinan.

Eso sin duda generaría una mala impresión, la gente abandonaría tu web y, lo peor, se irían con la competencia. Pues bien, cuando hablamos de la optimización de rendimiento nos referimos a evitar que todo eso ocurra, garantizando que la velocidad de la web sea óptima, que todo el diseño esté adaptado para dispositivos móviles y que los elementos que tengas dentro de ella funcionen correctamente.

Optimización de estructura

Por último, pero no menos importante, al optimizar tu web no te debes de olvidar de pensar en la estructura y no, no nos referimos al diseño estético plenamente. No. La estructura de la web debe de estar estratégicamente planeada para ayudar a que el usuario disfrute tu web, se sienta cómodo navegando en ella y entonces sí se sienta en confianza de pedir informes, solicitar una cotización o realizar una compra.

En este punto, podrás darte cuenta dónde te convendría poner un formulario, las reseñas o los puntos fuertes de tu producto.

Como puedes darte cuenta, estas tres características ayudarán a que las personas tengan una mejor experiencia con tu empresa a nivel digital y por tanto, a generar confianza y fidelizar a tus clientes. Así que si tu web todavía no está optimizada, ¿qué esperas para hacerlo?

En Genicrea podemos ayudarte a optimizar tu web para que empieces a ver resultados en tu empresa. Da clic aquí para contactarnos y recibe una asesoría gratuita.

 

También te pueden interesar:

Únete al GeniClub

Regístrate gratis y recibe contenido interesante, promociones y descuentos en tu correo   

7 + 3 =

× ¿Cómo puedo ayudarte?