loader image
21 Feb | 2022

¿Cuánto cuesta una tienda en línea en México?

Maritza Medina

¿Cuánto cuesta una tienda en línea en México? Toma en cuenta estos siete pasos antes de iniciar tu tienda en línea. Sigue leyendo.

 

¿Qué influye en el precio de tu tienda en línea?

 

1. El dominio

Esta es la primera inversión y una de las más importantes, ya que con un dominio propio la URL de tu tienda en línea podrá tener el nombre de tu marca como texto principal: eso generará mayor confianza entre tus clientes potenciales.

Rango de costo anual para un dominio .com (mínimo): $60 – $1,200 pesos.

2. El hosting

El alojamiento web es el espacio de un servidor en el que se almacenarán todos los contenidos de tu tienda en línea para que estén disponibles durante las 24 horas de los siete días de la semana desde cualquier dispositivo con una conexión a Internet. Los servicios de hosting privado son más caros que los alojamientos compartidos, y al igual que el dominio su rango de precios es amplio.

Rango de costo anual (mínimo): $150 – $2,000 pesos.

3. El certificado SSL

El Secure Sockets Layer o SSL es un documento digital que corrobora la identidad de un sitio web y protege la información por medio de la encriptación. Es el candado que aparece a la izquierda del navegador de los sitios web. Resulta imprescindible contar con esta capa de seguridad para garantizar la transferencia segura y privada de datos entre la empresa y los clientes. Puedes adquirirlo por separado, pero en general viene incluido en un servicio anual de hosting y así resulta más económico.

Rango de costo anual: $480- $2,700 pesos.

4. La plataforma de ecommerce

Aquí tienes dos opciones: contratar los servicios de un programador para que arme la tienda en línea desde cero, o elegir una plataforma de ecommerce segura y personalizable, como Shopify o Wix. En el segundo caso, la ventaja es que la inversión es mucho menor, además te ahorrará el pago del hosting y el certificado SSL. Además, puedes registrar tus productos y empezar a vender el mismo día, sin las complicaciones que significa el desarrollo de un ecommerce.

Rango de costo del desarrollo de una tienda en línea desde cero: $15,000 – $60,000 pesos.

Rango de costo anual de una plataforma de ecommerce: $2,900 – $7,500 pesos.

5. El diseño

Si optas por una plataforma de ecommerce, generalmente incluye plantillas de diseño gratuitas y personalizables. En caso de que quieras trabajar con un diseñador porque necesitas una solución a la medida, tienes que pensar en un presupuesto mínimo de $15,000 pesos.

6. La pasarela de pagos

Las pasarelas de pago son aplicaciones de terceros que se agregan a una tienda en línea para hacer cobros seguros. Además de gestionar los pagos, permiten ofrecer más opciones a los clientes, desde tarjetas de débito y crédito hasta pago en efectivo o a meses sin intereses. La mayoría de las pasarelas de pago no implican un costo inicial, pero sí hay que pagar un porcentaje por cada transacción y una comisión fija más IVA.

Porcentaje por transacción: 0.5% – 3.75% más una comisión fija más IVA.

    7. Las herramientas de gestión

    Además de la tienda en línea, necesitas apoyarte en sistemas de facturación, contabilidad y administración que te permitan llevar un control estricto de ingresos y gastos para mantener la contabilidad al día, manejar el inventario y generar todos los documentos fiscales que te soliciten los clientes y la autoridad fiscal. Los costos de estas plataformas dependen de las funciones que tengan, el número de usuarios, el nivel de personalización y el tipo de suscripción.

    Costo anual de un sistema de facturación: desde $1,300 pesos.

    Costo anual de un sistema de contabilidad electrónica: desde $3,800 pesos.

    Costo anual de un sistema de administración empresarial: desde $6,800 pesos.

    Toma en cuenta estos siete pasos antes de iniciar tu tienda en línea y contáctanos si te interesa alguno de nuestros paquetes.

    También te pueden interesar:

    Únete al GeniClub

    Regístrate gratis y recibe contenido interesante, promociones y descuentos en tu correo   

    11 + 11 =