loader image
15 Ago | 2022

¿Qué es una landing page?

Jangu Cabrera

¿Qué es una landing page y cómo puedes hacerle para generar más tráfico en ellas? Aquí te lo decimos.

¿Qué es una landing page?

Una landing page o página de aterrizaje o venta, en español, es una página web diseñada específicamente para captar más gente interesada en, ya sea, ser parte de una comunidad de aprendizaje, o en comprar un determinado producto o servicio. Y en pocas palabras, te sirve para convertir a un visitante de tu página web en un futuro cliente.

 

Las páginas web comunes suelen tener mucha información, sobretodo si se trata de páginas de empresas que tienen un amplio catálogo de productos o servicios, pues la web suele hablar en general de la empresa. Sin embargo, una página de aterrizaje se enfoca exclusivamente en un objetivo (captar más clientes o vender), no contiene muchos elementos para evitar la distracción y se compone solo de un solo CTA o llamada a la acción.

 

¿Pero por qué estas páginas suelen ser las mejores para captar contactos? Resulta que a través de ellas puedes atraer a la gente que realmente está interesada en algo en específico y, a través de un formulario, recopilar información valiosa sobre ellos. Por ejemplo, puedes conseguir sus correos para implementar una estrategia de email marketing, o directamente obtener sus teléfonos para contactarte con ellos e iniciar tu labor de venta por este medio o a través de whatsapp.

 

¿Cómo llevo tráfico a mi página de venta?

El verdadero reto con esta herramienta es generar tráfico hacia estas páginas y lograr que los visitantes concreten la acción dentro de ellas, porque la gente no llega por arte de magia.

Así que si estás por crear tu landing page, algunas formas que te pueden funcionar para conseguir que las personas visiten tu landing page son realizando campañas de Google Ads o Facebook Ads, trabajando en el posicionamiento orgánico de tu página para que aparezca en buscadores, o bien, si ya cuentas con una comunidad en redes sociales o suscriptores, que los invites a visitar tu landing page.

 

Recuerda que si aún no sabes bien cómo crearla, nosotros te podemos ayudar a hacerlo. En Genicrea contamos con un gran equipo de desarrollo web y marketing que puede ayudarte no solo a diseñar una landing page efectiva para el objetivo que requieras, sino a generar tráfico en ella y conseguir resultados. Da clic aquí para contactarnos y recibe una asesoría gratuita.

 

También te pueden interesar:

Únete al GeniClub

Regístrate gratis y recibe contenido interesante, promociones y descuentos en tu correo   

5 + 9 =