Una de las dudas más frecuentes a la hora de invertir en la presencia digital para tu empresa suele ser: ¿qué me conviene más: una página web o una tienda en línea? Y aunque muchos puedan llegar a pensar que se trata de lo mismo, aquí te vamos a decir por qué no es así y te ayudaremos a resolver tu duda. Sigue leyendo.
¿Qué es una página web?
Tal como lo vimos en el blog Página Web: ¿Por qué tu empresa debe tener una?, una página web es un espacio digital que sirve para que tus futuros clientes te encuentren en Internet. Es más bien un medio informativo, que muchas veces puede formar parte de tu proceso de venta, y debe ser así, pero no de la forma directa en la que lo hace una tienda en línea.
¿Qué es una tienda en línea?
Ahora te estarás preguntando, si ambas pueden ayudarte en tu proceso de venta, ¿entonces qué es una tienda en línea? Pues bien, una tienda en línea hace referencia a un tipo de página web que además de ayudarte a que la gente te encuentre, te ayuda de manera directa a que efectúen compras por medio de ella. Por lo tanto, implica más allá de un método de contacto, pues se convierte en un medio por el cual tus clientes y tú pueden llevar a cabo una transacción monetaria.
¿En cuál te conviene invertir?
Pero si eso aún no te resuelve tu duda, te hemos preparado aquí unas cuantas diferencias entre una página web y una tienda en línea que debes tomar en cuenta para saber en cuál de ellas te conviene invertir.
- Muestra información detallada de tu empresa o negocio.
- Incluye secciones como: Nosotros, Productos, Portafolio y Contacto.
- Se centra en generar confianza por medio de un portafolio de trabajo o testimonios de tus clientes.
- Te ayuda a que nuevas personas conozcan tu empresa y refuerza tu identidad de marca.
- Te sirve para captar nuevos clientes y reforzar las ventas offline de tu empresa.
- El contenido suele ser informativo y de valor para tus clientes (blog).
- Muestra información detallada de los productos/servicios que ofreces.
- Incluye herramientas de pago, gestión de inventario y pedidos, etc.
- Se centra en la venta de dichos productos o servicios, incluyendo reseñas de los clientes.
- Te ayuda a mejorar tu servicio al cliente, ofreciéndoles la alternativa de comprar desde cualquier lugar.
- Te sirve para captar clientes de todas partes del mundo y establecer una estrategia de ecommerce global.
- El principal contenido en ella suele ser de promociones, ofertas y descuentos.
Aunque ambas comparten una series de características técnicas como que tienen que estar vinculadas a un dominio, alojadas en un hosting y estar bien optimizadas para que tus clientes puedan encontrarlas en buscadores, su principal diferencia es el objetivo que persiguen. ¿Solo quieres tener presencia o quieres generar rentabilidad a través de tus ventas en línea?
Como ves, la última decisión la tienes tú. Además, si tu presupuesto no te limita, siempre puedes optar por invertir en las dos y generar una mejor estrategia digital para tu empresa.
Sea cual sea tu decisión, en Genicrea podemos ayudarte a ponerla en marcha, pues contamos con un gran equipo de desarrollo web y marketing que puede darle a tu negocio ese impulso digital que necesita. Da clic aquí para contactarnos y recibe una asesoría gratuita.