loader image
29 Jul | 2022

¿Qué es un certificado SSL?

Jangu Cabrera

¿Qué es un certificado SSL y por qué debes tenerlo en tu página web? Aquí te lo explicamos, sigue leyendo. 

¿Qué es un certificado SSL?

El certificado SSL (por sus siglas en inglés Secure Sockets Layer o Capa de sockets seguros) es un archivo de datos digital que vincula una clave criptográfica con los datos de una empresa u organización, y sirve para autentificar la identidad de un sitio web.

Una vez instalado en el servidor web, el certificado activa el candado y el protocolo https y, de esta forma, se habilita una conexión segura desde el servidor web hasta el navegador. Este certificado se utiliza para proteger las transacciones con tarjeta de crédito, la transferencia de datos y los inicios de sesión y, más recientemente, se está convirtiendo en el estándar para proteger la navegación por redes sociales.

Los certificados SSL vinculan:

  • Un nombre de dominio, un nombre de servidor o nombre de host.
  • La identidad de una organización (es decir, el nombre de la empresa) y su ubicación.

 

¿Cómo saber si tienes este certificado:

Para identificar si tu sitio web está protegido por este certificado basta con revisar si aparece un ícono de candado junto a la URL en la barra de direcciones, si es así, entonces significa que hay un certificado SSL que protege tu sitio web o la web que estés visitando.

¿Es necesario tener un certificado SSL en tu página web?

La realidad es que sí, pues las empresas y  organizaciones deben agregar certificados SSL a sus sitios web para proteger las transacciones en línea y mantener la privacidad y seguridad de la información de cada uno de sus clientes.

Sobre todo si tu sitio web solicita a los usuarios que inicien sesión, ingresen datos personales, como sus números de tarjeta de crédito, o vean información confidencial, como los beneficios de salud o información financiera, entonces es esencial mantener la confidencialidad de los datos.

Y por si fuera poco, ahora la mayoría de los navegadores clasifican los sitios HTTP, aquellos sin certificados SSL, como “no seguros”. Por lo que para los usuarios, esta es una clara señal de que el sitio puede no ser confiable, lo que incentiva a las empresas que no lo han hecho a migrar al protocolo HTTPS.

En resumen, estos son los beneficios de contar con él:

  • Protegen los datos entre servidores;
  • Mejoran el posicionamiento de su página;
  • Refuerzan/mejoran la confianza de los clientes;
  • Mejoran las tasas de conversión.

Si ya has tomado la decisión de invertir en tu página web, en Genicrea podemos ayudarte a crearla, hacerla veloz y adaptada a dispositivos móviles, y, si también lo requieres, podemos ayudarte a posicionarla para que aparezca entre los primeros resultados de Google. Solo tienes que dar clic aquí para contactarnos y recibir una asesoría gratuita.

También te pueden interesar:

Únete al GeniClub

Regístrate gratis y recibe contenido interesante, promociones y descuentos en tu correo   

14 + 14 =