loader image
7 Nov | 2020

Tipos de páginas web para tu empresa

Jangu Cabrera

Si ya decidiste empezar la transformación digital de tu negocio y quieres ver cuál tipo de página web te conviene crear, leénos.

¿Las aplicaciones web son lo mismo que un sitio web dinámico?

Llamarle página web a todo lo que está en internet es como llamarle Corn Flakes a todos los cereales, pero tranquilo, conozcamos juntos algunos tipos de páginas web.

 

Empecemos por las aplicaciones web. ¿Conoces Gmail, Facebook o Youtube? Seguro que sí. Estas plataformas son el ejemplo perfecto de aplicaciones web, las cuales suelen ser más complejas que un website dinámico, por lo que no debes confundirlos. Cuando nos referimos a una aplicación web hablamos de un software entero al que solo podemos acceder mediante Internet. Pero las aplicaciones web van todavía más allá de las que consumimos como redes sociales.

 

Nosotros en Genicrea, creamos aplicaciones web, con funcionalidades específicas, para cubrir totalmente las necesidades de nuestros clientes. Como, por ejemplo: a una empresa de servicios financieros para que pueda llevar un mejor control de todos sus números, a una bodega para que pueda tener un mejor seguimiento de inventarios y envíos, a una escuela para que pueda tener un manejo más eficaz desde el pago de colegiaturas, hasta la captura de calificaciones. Aquí te dejamos nuestras experiencias, por si quieres darle un vistazo.

 

Las ventajas de las aplicaciones web son que puedes acceder desde cualquier parte del mundo, puedes supervisar tu negocio mientras estás de vacaciones en la playa o en tu casa en pijama y, ahora, con el tema de la pandemia esto facilita inmensamente el trabajo remoto, ya que además puedes hacerlo a través de tu celular sin tener ningún problema.

 

 

 

Tipos de páginas web por funcionalidad

Seguramente te han aparecido anuncios mientras navegas en la web, donde mediante un call to action, te invitan a dar clic en ellos y mágicamente aparece una página web en la que te dan más detalles de un producto, te incitan a descargar una guía que resolverá todos tus problemas o a hacer una reservación en algún sitio de moda y lo único que tienes que hacer a cambio es dejar tu correo electrónico. ¿Ya sabes de qué te estamos hablando? Pues a esas páginas se les conoce como landing pages y tienen por objetivo generar leads e iniciar un proceso de venta a largo plazo.

 

Luego tenemos las tiendas en línea, que son páginas web dinámicas, en el aspecto técnico (existen otras más complejas como Amazon, que son aplicaciones web), que permiten una compra y tienen métodos de pago integrados. Las funciones más comunes que puedes encontrar dentro de una tienda en línea son: que puedas tener un carrito de compra, que esté seccionado todo en categorías, que puedas guardar artículos en favoritos y que todo esto puedas verlo en forma de galería.

 

tipos de paginas web

 

Estamos seguros de que estás familiarizado con muchos de estos conceptos y es que el uso de sitios web y del ecommerce cada vez es más común. Solo hay que entender las diferencias y la magnitud de lo que internet representa. Esperamos que cuando alguien diga “mira esta página web”, tú tengas la capacidad de analizarla y saber con exactitud con qué tipo de página web estás interactuando.

 

También te pueden interesar:

Únete al GeniClub

Regístrate gratis y recibe contenido interesante, promociones y descuentos en tu correo   

3 + 11 =